its not happening (any time soon)
No pienso regresar, quizás por un día o dos a visitar a mis padres cuando pueda ir hasta allá. Mis hijos se mudan a otra ciudad donde puedo ir a verlos comprando un vuelo el mismo día y estar con ellos en 45 minutos.
Yo se que no hay nada como el hogar, tu pueblo, el rancho, ese vínculo, esa sensación que normalmente es acogedora. Hoy puedo decir sinceramente que no lo siento, antes quería retirarme ahí pero ya la estoy pensando. Desde que volví en el 2009 ha sido putazo tras putazo, ataques personales de todo tipo, que si por que mi familia o apellido, que si por que mi ex esposa esto, que si por que mi ex pareja el otro, que si tengo la cara de mamón, que si soy muy serio, que si vendía boletos falsos en el pinacate, que si traficaba con influencias, que si me acostaba con todo lo que se moviera, que lo que escribo no es apropiado para el puerto, que mis ilustraciones no son aptas, que mis pinturas muy comerciales… y mil cosas más que escapan mi mente en este momento o prefiero no acordarme.Lo poco que he aprendido es que nada es para siempre, ni los trabajos, ni los puestos, ni el dinero, ni la salud y mucho menos la vida misma. ¿El amor? Pues cambia, cambiamos nosotros y todo cambia, se acaba, no se cuida, se apaga, cambia a coraje, odio, resentimiento, etc. Tengo la esperanza que el amor de mis hijos por mi sí sea estable, y lo dudo con la bola de traumas que posiblemente les he dejado, entre el divorcio y la distancia y lo estricto que he llegado a ser con ellos en un mundo que todo les da y los hace creerse merecedores de todo.
Acá, hay vida también, hay aventuras, hay mejores playas, cerros más altos, lagos, ríos y desiertos distintos, lugares nuevos por descubrir, hay un par de aeropuertos, hay una frontera, hay viejos amigos y nuevos por hacer, hay de todo. Hay miles de restaurantes, cientos de cines y teatros, cervecerías, bibliotecas y librerías, talleres de todo tipo, galerías y museos, hay muy cerca de aquí varias comunidades de viñedos, hay un mejor clima, un mejor gobierno, más transparencia, hay más justicia, más igualdad y equidad, hay apoyo y oportunidades para quien las busca.
Llegará el momento en que mis hijos van a poder tomar la decisión de venirse a vivir conmigo, Melquiades, el mayor de mis hijos, ya cuenta los meses. Y por eso me vine a final de cuentas, para tener yo la posibilidad de ofrecerles toda esa vida a ellos, todas esas opciones, si ellos quieren pueden regresar al pueblo que los vio crecer, como lo hice yo, y les deseo mejor suerte.
Ya no voy a lamentar las malas experiencias, los errores, los conflictos, todo eso quedó atrás, y de todo eso se aprende.
Comentarios
Publicar un comentario